Una fuente confirmó este 12 de julio de 2023 que avanzan los procedimientos científicos en la morgue judicial en David para poder determinar las causas de muerte de los cuatro menores (de 7, 5, 4, 8 años) y el adulto, quienes fueron encontrados sin vida en la comunidad de Arionte en el corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapín, en la Comarca Ngäbe Buglé, el pasado 7 de julio por un residente de esta comunidad.
La fuente señaló que el antropólogo forense inició con la reconstrucción de la estructura ósea del adulto, quien fue encontrado suspendido de un árbol, próximo al lugar donde encontraron las osamentas de los cuatro niños.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Se espera que el antropólogo, en compañía del odontólogo forense, pueda realizar la reconstrucción de la estructura ósea de los menores para que el médico forense, junto a ellos, pueda establecer las posibles causas de muerte de los menores y el adulto y conocer el tiempo aproximado de su muerte.
Los cuerpos fueron trasladados el pasado viernes 7 de julio desde el distrito de Changuinola hasta las instalaciones de la morgue judicial en la ciudad de David, en Chiriquí, por temas de espacio para esta diligencia judicial.